miércoles, 10 de octubre de 2012

Mudlogging – ANALISIS DE HIDROCARBUROS


El proceso de mudlogging involucra recoger y analizar información del pozo a traves de sólidos, fluidos y gases generados. Con el cromatógrafo DPS600 marca DPS Instruments se puede realizar un monitoreo en línea de hidrocarburos en el gas que se genera y es llevado a la cabina.


  


El sistema se encarga de muestrear automáticamente y analizar los gases desde el metano hasta los hidrocarburos más pesados.
En la cromatografía adjunta se muestra el análisis de hidrocarburos de C1 a C5 que se especifica con los diferentes picos y tiempos de retención. Así como las características principales del método analítico utilizado, donde se uso un detector FID y como gas de arrastre hidrógeno.
El ciclo total de análisis puede estar entre 2 a 4 minutos dependiendo de la cantidad de componentes  a analizar. Adicionalmente puede determinar la cantidad total de hidrocarburos y se presenta el resultado al mismo tiempo.
El sistema es modular, si inicialmente solo se requiere medir C1-C5 pero luego se requiere medir CO2, solamente se coloca un nuevo módulo y se puede detectar.




Grupo Atlas S.A representa en Colombia,  DPS Instruments  compañía alemana dedicada al diseño de cromatógrafos de gases, fijo y portátil. Ofrecemos todo el servicio de entrenamiento para el manejo del equipo, así como mantenimiento preventivo.


1 comentario:

  1. http://contactosglp.blogspot.com/2014/03/queremos-conocerle.html

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios aquí.